El viernes 11 de Mayo hemos reunido a profesorado y alumnado de las décadas de los 90 y 2000, en el que ha sido el IV Encuentro Generacional, organizado dentro del programa del 75 Aniversario.

Como en eventos anteriores, la Directora del centro ha dado la bienvenida a todos los asistentes, destacando las características de esta generación, que hace muy poco tiempo abandonó el centro y que ha vivido la mayor revolución tecnológica de la historia de la escuela.

Esta semana hemos organizado una actividad conjunta, donde todos y todas han sido protagonistas. Le dimos muchas vueltas sobre qué hacer y cómo llegar a los asistentes,  para que esta tarde se marcharan del centro con la sensación de que éste sigue siendo vuestro colegio.

Dos baúles llenos de disfraces, pelucas y telas de colores, instrumentos musicales, emociones, sensaciones, vivencias.... y la clave: ¡¡COLABORACIÓN!!

¿El resultado? Un lipdub

"Durante 75 años hemos contado, vivido y experimentado los beneficios de la enseñanza de calidad. Nuestra historia ahora la cuentas tú..."
 
Esta semana ha sido la Generación de alumnado y profesorado de la década de los 80, la protagonista del Encuentro Generacional.


Comenzó el acto con la bienvenida a los asistentes de la Directora del centro, como ya viene siendo habitual, pero al acabar su intervención tuvimos una llamada teléfonica, que ante la sorpresa de todos y todas los presentes, revocaba la jubilación de un compañero y le había incorporarse a su labor docente, de forma inmediata.

José Antonio Pérez Rite fue el encargado de formar una clase con profesorado y alumnado de la Generación de los 80, no sin antes realizarles un "examen oral" de acceso, basado en el comentario de una diapositiva... ¡si, no era un power point, era una diapositiva de la época!

Los componentes de esta "clase":
  • Javier Becerril Asuero
  • María Dolores Lazo
  • Anabel Mora Montín
  • Manuel Contioso Domínguez
  • Josefi Macías López
  • Gloria Llanes
  • José Luis Sánchez Borrero
  • Juan Francisco Alcaría Marín
  • Leticia Cabello Pino

De esta forma y una vez formada la clase iniciamos una mesa redonda donde todos los componentes contaron "Anécdotas Históricas Escolares", dando posteriormente paso al público que intervino de forma activa y aportando muchos recuerdos, emociones y vivencias.

Se tuvo un recuerdo especial a D. Casiano Hidalgo en este acto, que reunió a los cinco últimos directores del centro.

Sin duda, una tarde emotiva que sigue construyendo la historia de nuestro centro.