El 20 de Abril el centro ha abierto sus puertas al alumnado y profesorado de las décadas de los años 40, 50 y 60, con motivo del Encuentro Generacional organizado dentro de los eventos del 75 Aniversario del centro.

Comenzamos a las 19,30 recibiendo a los asistentes y mostrando la Exposición Fotográfica que se ha preparado, con las aportaciones que los miembros de la comunidad educativa nos están haciendo llegar.

A las 20 horas comenzamos con la bienvenida al acto de la Directora del centro, que dio paso a la presentación, por parte de María del Reposo Romero Boza de la Conferencia: "El Grupo Escolar en los años 50. La Escuela de D. Fausto".

Andrés Romero Álvarez fue el encargado de llevarnos a la escuela de los años 50 y acercarnos a la figura de D. Fausto, un maestro que "creó escuela" dentro del Grupo Escolar.

Contamos con la presencia en el acto del hijo, nieto y bisnieto de D. Fausto que nos enriquecieron con su visión familiar de este maestro del Grupo Escolar.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en el acto e hicieron posible que la historia del CEIP "Menéndez y Pelayo" siga creciendo con los recuerdos del pasado.


Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro, Confucio
 


09/09/2012 11:37am

I enjoyed reading your blog, thank you.

Reply



Leave a Reply.